Team Building

Durante el evento de “Team Building” se trabajaran las habilidades tales como la confianza, la solución de problemas, el manejo de conflictos, el liderazgo y la empatía necesarias para que el equipo de trabajo y reconozcan sus fortalezas y áreas de oportunidad y sean capaces de comunicarse y trabajar en equipo de una manera más eficiente y eficaz.

Fomentar el crecimiento tanto personal como profesional de los participantes, generar una mayor colaboración, nuevas habilidades y cambios positivos, a través de la demostración y desarrollo de las capacidades individuales y grupales, a fin de honrar los valores de la empresa como la Actitud, el Compromiso, la Integridad y sobro todo el Interés por los demás.

 

Algunas actividades de “Team Building” pueden tener un componente competitivo, y en ellas se organizan competiciones ficticias entre diferentes grupos de colaboradores con el objetivo de convertirse en el equipo ganador del evento. 

Conseguir un equipo integrado y motivado hacia la consecución de un objetivo común y productivo, es NUESTRO PRINCIPAL COMPROMISO.

 

Algunos ejemplos de dinamicas, contamos con mas 12 modelos de teambuilding

Da Vinci

Es una experiencia artística y de equipo. 

El equipo puede elaborar su propia imagen corporativa, su concepto de Liderazgo, de conductas , etc… echar a volar su imaginación para elaborar diseños y patrones de colores a su antojo de acuerdo a los temas que estén desarrollando.

Es un programa de trabajo que desarrolla nuestra capacidad creativa frente a una meta común, aplicando todas nuestras habilidades personales y de Equipo, haciendo énfasis en el aprendizaje lúdico, la comunicación, organización, excelencia y calidad.

Desafío Everest

Es un simulador donde los participantes tendrán “X” días para escalar el Everest.

Los participantes trabajan y compiten en equipos . Deben tomar decisiones referidas al trabajo en equipo, aprovechar sus fortalezas individuales, elegir la ruta que van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. 

Deciden entre llevar más equipo de alpinismo o víveres para sobrevivir, dejar atrás a uno o varios de sus compañeros con tal de superar este reto que pondrá aprueba todas sus capacidades al límite.

Usted es miembro de la tripulación del Apolo 21, aeronave que ha de dirigirse a la cara iluminada de la luna, sin embargo, ésta se ha averiado 350 Km antes de su objetivo.

Como lo más importante es sobrevivir a esta catástrofe, resulta vital el elegir entre los objetos que hay que llevarse, aquellos que resultarán más necesarios para la expedición.

La efectividad de una decisión dada, esta determinada por los resultados de la misma. Los resultados son producto de los recursos disponibles y del proceso mediante el cual, dichos recursos son utilizados. 

Apolo XXI

El objetivo principal de esta divertida actividad es montar una coreografía para poder reforzar  la confianza y la comunicación entre los integrantes del equipo.

Los participantes se dividen en grupos, seleccionan al participante que mejor baile quien les enseñara los pasos necesarios para poder llevar a cabo el objetivo principal.

Coreografía

Beneficios

 

  • Mejora la motivación de los empleados y su sentimiento de pertenencia a la empresa.

  • Refuerza la confianza mutua entre los miembros del equipo.

  • Aumenta el autoconocimiento en cada uno de los participantes.

  • Mejora el ambiente de trabajo, la creatividad y la innovación de los equipos.

  • Potencia el liderazgo y la habilidad de delegar responsabilidades.

  • Incrementa la resistencia al estrés y la capacidad de adaptación al cambio.

  • Estimula la confianza y el espíritu colaborativo.

  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de la organización

  • Aumento de productividad, reducción de rotación de personal, motivación y una actitud positiva.